Piñón Fijo está en constante movimiento. El payaso más famoso y querido del país contó que cuando no hace giras se dedica a realizar tareas de voluntariado lejos de la prensa. Un tiempo atrás, un hombre le pidió que le cantara a su hija que estaba en coma. La reacción de la pequeña fue emocionante. 

“Sentí pudor porque los médicos estaban muy entusiasmados, me decían ‘vení, vení’ pero estábamos en terapia intensiva. Era tanta la insistencia que entré y la veo a la nena, inconsciente, y el papá me pide que le cantara la canción de las alitas porque es la que más le gusta. Entonces, me acerqué a ella y le canté...”, recordó Piñón en una entrevista con Mañanísima conducido por Carmen Barbieri

Lo asombroso de esa experiencia fue la respuesta de la niña. “Yo quería que se terminara rápido, estaba incómodo. Cuando empecé a cantar, comenzó a correr una lágrima en su mejilla. Sintió. Ese tipo de cosas son muy fuertes”, aseguró el payaso que nunca deja ver su rostro despintado. 

En medio de la entrevista, Estefi Berardi, panelista del programa, quiso saber como fue que surgió su deseo de ser un payaso. “Surgió hace 32 años, en plena crisis y cuando florecioo la democracia estaba lleno de mimos, artistas callejeros, cantantes y actores y yo quería pertenecer a eso”, contó el payaso cordobés. Siguió: “Después de ser padre joven y quise jugarme por lo que amo”. “Nació este personaje, éramos dos mimos, Piñón Fijo y Guardabarros, y andábamos por la calle en Córdoba”, finalizó.